Mariano Melgar: calle recién asfaltada presenta rajaduras y huecos tras primeras lluvias

Autoridad edil señala que se debe a colapso de buzones. La obra todavía no fue inaugurada
world-news

La nueva carpeta asfáltica  de  la calle Comandante Canga, distrito de Mariano Melgar ya presenta  rajaduras,  huecos y otros daños. Esta  obra recientemente fue ejecutada  y no soportó   el discurrir de las aguas  servidas de  3 desagües colapsados  ante  las constantes lluvias que se registran en  Arequipa desde el último sábado.

Radio Yaraví constató  este lunes que la contratista llegó al lugar para refaccionar los daños ocasionados (colocar parches) en la tercera y cuarta cuadra de la vía. Asimismo, vecinos señalan que hay desnivel entre la construcción de la pista y la vereda, debido a que antes había una diferencia de 15 centímetros y ahora es cerca de 30 centímetros en altura, lo cual puede producir filtraciones cerca de las viviendas.

Respuesta

Por su parte el alcalde Percy Cornejo Barragán, señaló que está obra todavía no fue recepcionada y que iniciará acciones en contra de Sedapar y la constructora. Respecto a la supervisión que debe haber departe de la municipalidad dijo que primero realizarán una evaluación del lugar, y  en el transcurso del día darán los informes.

Aún no se hizo la recepción de la obra, no puede haber inauguración. El deterioro de la vía se debe a colapso de los 3 buzones administrados por Sedapar, lo que afectó la base de la pista”, dijo.

Dato: Según palabras del burgomaestre la obra tuvo una inversión cerca de medio millón de soles.

Coméntanos