Mariano Melgar: Alcalde invertirá 3 millones para limpieza pública.

Con este presupuesto se piensa adquirir 3 compactadoras, más de 800 contenedores, un lava contenedor además de implementos para el personal de limpieza
world-news

Percy Cornejo Barragán, alcalde del distrito de Mariano Melgar, indico que se elaboró un proyecto de inversión pública el cual está en evaluación, donde se invertirá 3 millones de soles destinados para la limpieza pública la cual es su tormento diario.

Con este presupuesto se piensa adquirir 3 compactadoras, más de 800 contenedores, un lava contenedor además de implementos para el personal de limpieza, “tenemos que esperar la etapa de evaluación del expediente, aprobación y el proceso de selección estaría en marcha en el mes de abril”, agrego.

Asimismo indicó que convocará a jóvenes para conformar un voluntariado con el fin de sensibilizar a la población para que dejen de arrojar basura en los puntos críticos “hemos identificado 50 puntos críticos pero es solucionable”.

Actualmente la municipalidad cuenta con 99 obreros de limpieza pública de parques y jardines lo cual es insuficiente, es por eso que se implementarán 25 obreros más los cuales serán los encargados de esta ardua labor de mantener limpias las calles de Mariano Melgar.

DEUDA

Cornejo indicó que la Municipalidad mantiene una deuda de más de 100 mil soles con el botadero municipal dejado por la gestión de Edwin Martínez Talavera, “El exalcalde intento hacer un convenio infraccionado donde solo se pago una cuota”, indico.

Coméntanos