Majes: sospechosos y pacientes con coronavirus serán aislados en campamento de Autodema

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que tendrá capacidad para instalar 40 camas
world-news

Los casos considerados sospechosos de portar el coronavirus y los pacientes con síntomas leves de COVID-19 serán aislados en el Campamento Europa de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que este centro tendrá capacidad para instalar 40 camas, para ello, se viene construyendo un cerco impermeable a fin de mantener la zona totalmente aislada.

El establecimiento brindará las atenciones médicas y servicios a los pacientes a fin de evitar que contagien a sus familias u otras personas y así contralar su propagación.

“Con Autodema hemos determinado que se instalen los equipos y camas para que los pacientes sospechosos o positivos puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio evitando que puedan contagiar a sus familias o seres queridos”, mencionó Cáceres Llica.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, informó que se destinó 2 patrullas con personal Médico para el Hospital Central de Majes y el Centro de Salud Sandrita Pérez, para que realicen el cerco epidemiológico, censo de contactos y la respectiva toma de muestras a los pacientes sospechosos de El Pedregal.

Asimismo, en este centro hospitalario se destinó 75 pruebas rápidas en vista que en esta zona se tiene 3 casos confirmados de pacientes con COVID-19.

Coméntanos