Majes: Autodema Recuperó 800 hectáreas de terrenos invadidos

350 casas precarias sin habitantes fueron retiradas de la zona
world-news

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), junto a efectivos policiales, recuperó la mañana de ayer,  800 hectáreas de terrenos que habían sido invadidos por la asociación La Estrella, en Majes.

El Gerente de Autodema, Fernando Vargas, manifestó que tuvieron el apoyo de 80 efectivos de la Policía. Forma parte del trabajo silencioso del proyecto Majes Siguas con el apoyo de las autoridades y las juntas de usuarios.

Amparados en la Ley N° 30230, Autodema procedió con el desalojo extrajudicial de unas 350 casas precarias que se encontraban sin ocupantes. Los terrenos recuperados están ubicados en la sección Z, colindan con los asentamientos E4 y E5, a la altura de los kilómetros 8, 9 y 10 de la carretera a Huambo.

Dato: Esta asociación ubicada en el centro poblado Santa María de la Colina, realizó una compra-venta de terrenos eriazos a la familia Vásquez Díaz. Sin embargo, esta venta no consignó la ubicación del predio. Fue así que los invasores se posesionaron indebidamente cerca al canal de agua que hay en la zona.

La disputa judicial entre el Gobierno Regional de Arequipa y la familia Vásquez Díaz por estos terrenos empezó en 1982. Luego de 36 años, finalmente Autodema los recuperó.

Coméntanos