M. Vizcarra “Con el respaldo de la Mamita de Chapi y con la fuerza del Misti, vamos a frenar la corrupción”.

También fue enfático al indicar que de todas maneras habrá referéndum.
world-news

Hoy el presidente de la república Martín Vizcarra llegó a nuestra ciudad para participar de las actividades por el aniversario número 478 de fundación española que celebra nuestra ciudad.

 

Carreteras

En su mensaje dirigido desde el teatro municipal, el jefe de estado se refirió a la importancia de mejorar las carreteras de la región “Las carreteras de Arequipa a Juliaca por Yura… se tiene que hacer autopista para el cono norte y lo vamos a financiar”. También aseguró que se concretara la vía Arequipa – La Joya y la vía alterna hacia Puno por Chiguata lo que era la carretera antigua.  Asimismo dijo que debe concretarse la vía Costanera y carreteras de acceso a las provincias ubicadas en la zona altoandina.

 

Salud

En este sector Martín Vizcarra, presidente de la república, aseguró que de todas maneras se garantizará el presupuesto para el hospital de Islay el mini hospital para Cocachacra; además hablo de que deba garantizarse por parte del Gobierno Regional de Arequipa el hospital de Camaná. También le solicitó al GRA el expediente técnico para el Hospital Goyeneche y que se encargue el Gobierno Central de este proyecto.

 

Majes Siguas II

“Nadie, podría negar la importancia del proyecto” dijo el presidente quién además cuestionó en varias oportunidades el porqué del retraso del mismo, a pesar de su importancia. “…38 mil hectáreas, este proyecto es de la Macro Región Sur, va a mover el PBI Nacional, ¿dónde está trabado? sé que el Gobierno Regional [Arequipa] está haciendo sus esfuerzos, hagamos el esfuerzo de encontrar solución”. En ese sentido Vizcarra anunció que la próxima semana se reunirá con la bancada de congresistas que representan a la región para resolver las trabas de Majes Siguas II.

 

Lucha contra la Corrupción

“Es inaceptable que la anemia siga siendo un problema en el país….felicito a Arequipa por la lucha contra la anemia…Para combatir la anemia hay que asumir la lucha contra la corrupción y en eso se debe trabajar…no vamos a lograr un desarrollo pleno mientras tengamos el lastre de la corrupción, tenemos que trabajar juntos para luchar contra la corrupción”. En ese contexto hablo de insistir con la restructuración del Sistema Judicial teniendo en cuenta al Poder Judicial pero también al Ministerio Público.

Referéndum

Dio a conocer que en Arequipa y en otros lugares que visitó en los últimos días, la población pide que se concrete el referéndum que planteó en su mensaje a la nación del 28 de julio. Por ello aseguró que de todas maneras este proceso debe realizarse.

En otro momento pidió al congreso de la república trabaje para garantizar las reformas en el sistema judicial que el país necesita.

Culminó el mensaje refiriéndose a que Arequipa, revolucionaria, contestataria es el mejor lugar para lanzar un mensaje de lucha contra la corrupción “con el respaldo de la Mamita de Chapi y con la fuerza del Misti estamos dispuestos a frenar la corrupción”

 

Coméntanos