Médicos piden declarar en emergencia hospital Goyeneche

Se suspendieron las operaciones programadas
world-news

Tras malograrse la máquina esterilizadora del hospital Goyeneche y suspenderse las operaciones programadas, los médicos del nosocomio pidieron que se declare en emergencia el centro de salud.

Además, demandaron a las autoridades locales y nacionales la construcción de un nuevo nosocomio, de lo contrario realizarán polladas o adobadas para recaudar fondos, informó Alejandro Sosa Gómez, jefe del Departamento de Cirugía del  hospital Goyeneche. 

“Ya nos hemos propuesto que vamos a construir un patronato en el hospital y comenzaremos a realizar actividades, con esa plata vamos a construir el hospital… ¡Qué vergüenza!”, manifestó.

Al respecto, el director del nosocomio, Mario Begazo, ratificó la preocupante situación del nosocomio y anunció que presentarán la documentación que acredita el delicado estado en que se encuentra el hospital para que el Ministerio de Salud dicte la declaratoria de emergencia.

“Desde el año pasado el esterilizador funcionaba a medias y hoy dejó de funcionar, lo que trae como consecuencia, la suspensión de 16 operaciones diarias que derivan de consultorios externos”, explicó el galeno.

Mientras que la situación se agrava para los pacientes porque se dará de alta a todos aquellos que no se encuentran en emergencia.

Coméntanos