Médicos paralizan 48 horas debido a incumplimientos del gobierno

En Arequipa el hospital Honorio Delgado no atenderá a 800 pacientes en 27 especialidades
world-news

La Federación Médica Peruana inició el paro nacional de dos días en donde exigen al Ministerio de Salud (Minsa), se cumpla con el compromiso del gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynsky en el 2017. En Arequipa se dejarán de atender a 1400 pacientes diarios de los consultorios externos del hospital Honorio Delgado y del Goyeneche.

Uno de los principales puntos de esta paralización es solicitar que el Gobierno Central destine el 0,5 % del PBI para atender las necesidades del sector salud, como lo es adquirir equipos, materiales e insumos médicos, y para la contratación de personal para brindar una atención adecuada y en especial a los pacientes con menos recursos que son los más vulnerables.

Para Octavio Chirinos, jefe del cuerpo médico del Honorio Delgado, este nosocomio necesita de 100 médicos e igual número de enfermeras y técnicos, para cubrir todos los roles durante las 24 horas del día. “En emergencia no hay especialistas de urología y oftalmología de reten durante las tardes, ya que ellos solo están de 8 de la mañana a 2 de la tarde” afirmó, el dirigente.

Coméntanos