Radio Yaravi

Médicos holandeses atendieron gratuitamente a 200 niños con problemas urológicos

Urología pediátrica, una especialidad no es atendida en Arequipa
No se pudo cargar

Médicos Holandeses realizaron una campaña gratuita de urología pediátrica en la clínica Paz Holandesa, donde  se logró atender a 200 niños y adolescentes de 0 a 16 años de edad, de los cuales 22 fueron intervenidos quirúrgicamente.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan van Mourik, precisó que los especialistas Herman Bakker y Liem Lie permanecieron en Arequipa durante una semana atendiendo y operando a los menores por problemas de incontinencia de orina, enuresis nocturna, espina bífida, vejiga neurogénica, infecciones urinarias frecuentes, cálculos de riñones y malformaciones urológicas.

 “El 50% de los niños atendidos fueron diagnosticados con espina bífida y vejiga neurogénica, un cuadro preocupante ya que en Arequipa no  hay muchos especialistas en neurología pediátrica”, precisó Marjan van Mourik.

Asimismo, detalló que un 15% de pacientes fueron atendidos por malformaciones congénitas de los riñones, vejiga y tracto genital.

Ante la situación detectada en Arequipa, los médicos holandeses retornarán a la ciudad en abril del próximo año para realizar una campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigida a niños de bajos recursos económicos.

Las personas interesadas en ser parte del “Proyecto de Urología pediátrica” deben comunicarse con los teléfonos de la clínica Paz Holandesa 432281 o 432350.

Coméntanos