Médicos del Honorio Delgado piden cuarentena en tres provincias de Arequipa [VIDEO]

En Arequipa sería una inmovilización los sábados y domingos.
world-news

Ante el incremento de casos de coronavirus que en las últimas semanas los médicos del hospital Honorio Delgado, pidieron una cuarentena focalizada en las provincias de Camaná, Islay y Arequipa para frenar los contagios que no bajan de los 300 diariamente.

Según explicó el director Richard Hernández, la cuarentena sería los fines de semana (sábado y domingo) en Arequipa, mientras que, en Camaná e Islay sea una inmovilización por 15 días. Este pedido será comunicado mañana durante una reunión con los representantes de la Gerencia de Salud.

"Estamos cansados, estamos fatigados, pero nuestro personal sigue de pie y abocado a la población", dijo Hernández.

Para el galeno, el rebrote de contagios radica en tres motivos, la desensibilización, perder el miedo al Covid-19 y la automedicación que se repite al igual que en la primera ola.

HABILITARÁN 35 NUEVAS CAMAS

Por su parte, el jefe del departamento de medicina, Alexis Urday, señaló que habilitarán 35 camas para la atención de cuidados especiales destinado para pacientes Covid que requieran oxigeno de alto flujo.

"El coronavirus no va cambiar con la llegada de la vacuna, la pandemia no va cambiar a corto plazo, no hemos aprendido nada de la primera ola”, lamentó ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

PACIENTES SE SIGUEN AUTOMEDICANDO

Por otro lado, el problema de la automedicación persiste en el Honorio Delgado donde más del 60 % de pacientes con casos graves son pacientes que se automedican con ceftriaxona, enoxaparina, aspirina, prednisona, levofloxacino y dexametasona.

“Muchas veces agarran la receta que el médico le prescribe a un familiar y esa receta que a través de la telemedicina le manda al familiar, el farmacéutico le vende en una farmacia y van a otra farmacia y le venden nuevamente”, explicó Urday.

El galeno hizo un llamado a la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) para hacer un control de la venta de medicamentos con recetas que sí le corresponda a un solo paciente.

 

Coméntanos