Médicos aseguran que Arequipa no está preparada ante una segunda ola de Covid

Representante de los médicos, expresó que no hay camas UCI disponibles, además falta personal de salud.
world-news

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Alida Huamán Castro, expresó que la región no está preparada ante la llegada de una segunda ola del nuevo coronavirus por la falta de equipamiento de camas UCI y personal de salud en el hospital Honorio Delgado.

“A mi manera de ver no estamos preparados. Si mañana hubiera un incremento de pacientes con insuficiencia respiratoria  severa, colapsamos inmediatamente. Nuestra UCI  tiene alrededor de24 camas, pero solo14 de estas, estarían bien equipadas”, informó.

Huamán narró que actualmente no hay  camas disponibles ya que están ocupadas por pacientes covid y   con otras enfermedades, asimismo falta personal entre médicos especializados, enfermeras, técnicos y personal de limpieza.

Respecto ala  actual gestión del  gerente de salud, Christhian Félix Nova, dijo que no se están avanzando las obras.  De 6 salas de cirugías solo 1 funciona. “Son muchas áreas que están paralizadas, especialmenteel centro quirúrgico, todos estos meses trabajamos con una sola sala de operaciones para la cantidad de pacientes que hay en Arequipa”, señaló.

Por otro lado dio a conocer que hace un mes el personal de salud del mencionado nosocomio  no tiene pruebas para realizar seguimiento a los trabajadores que vienen atendiendo a pacientes infectados, calificándolo como una negligencia, debido a que hay personal vulnerable que pasa los 60 años.

Coméntanos