Médico fallece por influenza AH1N1 en Arequipa

No se descarta que haya contraído la enfermedad por contagio
world-news

Jorge Velarde Larico, Director del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, informó que en horas de la mañana se reportó el fallecimiento de un médico de 50 años aproximadamente. Según el informe preliminar, se habría tratado de una complicación y no descarta que haya contraído la enfermedad por contagio.

 “El 17 del presente mes comenzó a presentar síntomas compatibles por una infección respiratoria aguda, específicamente con un síndrome gripal, por lo cual lo internaron en el Hospital Nacional y lamentablemente su evolución ha sido grave, de tal manera que ha fallecido”, agregó.

Señaló que los síntomas son similares al de una gripe estacional (Fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal). En el caso de presentar alguno de ellos, recomendó ir al establecimiento de salud más cercano para que le hagan los estudios correspondientes y determinen si se trata de un síndrome gripal o de la influenza AH1N1. De igual forma, mencionó que todas las personas que deseen vacunarse contra este mal pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano.

Velarde Larico, resaltó que se ya se han presentado diversos casos de influenza AH1N1 en la provincia de Arequipa y advirtió estar alertas ante los diferentes síntomas.

Coméntanos