Médica serumista denuncia ser víctima de agresión psicológica

Vive atemorizada. Pide su traslado a otra zona al no existir garantías para seguir atendiendo
world-news

La médica del Servicio Rural Urbano Marginal (Serum),  Jessica  Apaza Canazas, quien es también  jefe del puesto de salud de  Sayla en la provincia de  la Unión denunció  que  es víctima de agresión psicológica, por parte de un  sujeto  que hasta intentó golpearla.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando al ser llamada de emergencia  acudió  a su centro laboral para atender  a unos pacientes. Al llegar al tópico y sin ningún motivo el denunciado, que estaba en aparente  estado de ebriedad,   la insultó  la agarró de su casaca con la intención de golpearla; pero la oportuna intervención de la enfermera la salvó.

“No me dejó ni acercarme a la persona que necesitaba ser curada, me dijo que me largara”, mencionó.

La profesional de 29 años aseguró que teme  por su vida y  pidió su traslado a otra zona. Comentó que  el agresor  estaría  tomando represarías contra ella porque  meses atrás  se negó a emitir de manera “irregular” un certificado  de defunción de un pariente.

“Yo les dije que no se puede hacer nada de manera ilegal,  desde allí me tiene cólera ese señor”, relató angustiada.

La galeno identificó a su agresor  como  José Nucante Caxire. Por ser un distrito  alejado y al carecer de efectivos de la policía, recién a las 5 de la tarde  pudo colocar  la denuncia.

“... Me siento  desprotegida, por la autoridades,  temo por mi vida”, expresó.

Apaza contó que  desde el sábado se encuentra refugiada en el centro de salud, “no puedo ni ir a mi cuarto, porque él es mi vecino”, lamentó.

La medica general decidió hacer  pública su denuncia  para  salvaguardar su vida,  “no se puede maltratar a los profesionales que solo vamos con el fin de ayudar” agregó.

Coméntanos