Más de S/ 10 millones para culminar construcción de los hospitales de Camaná y Cotahuasi

Los establecimientos de salud serían entregados este año, precisó el presidente Martín Vizcarra
world-news

El Poder Ejecutivo transferirá más de 10 millones de soles al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para concluir la construcción de los hospitales de Camaná y Cotahuasi.

Mediante un decreto supremo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, desembolsó s/ 5 millones 344 251 para el nosocomio de Cotahuasi, que actualmente registra un avance del 85.32%. Con su culminación se espera beneficiar a 432 mil pacientes.

Mientras que el hospital de Camaná tiene un avance del 71.09% y con la designación de s/ 5 millones 790 297 beneficiará a  2 millones de pacientes.

Ambos establecimientos de salud forman parte de los 48 que se entregararán este año al servicio de la población, precisó el mandatario.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado pidió a los gobernadores regionales gastar los recursos otorgados con honestidad y transparencia y que todo el integro vaya directamente a los proyectos.

“Lo que requerimos las autoridades es recuperar la confianza del pueblo que la ha perdido por las constantes denuncias de corrupción”, expresó.

Coméntanos