Más de 80 buscarán llegar a la cima del Misti

Evento empezará el próximo 2 de setiembre en la Plaza de Armas de Arequipa a las 5:00 horas
world-news

Más de 80 personas se alistan para participar el próximo 2 de setiembre en la vigésima cuarta edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que empezará en la Plaza de Armas de Arequipa a las 5:00 horas,

El objetivo de los participantes en este evento será superar la anterior marca. El año pasado el fondista Lucio Menacho Castellanos batió el record al llegar a la cumbre del volcán Misti en 4 horas con 37 minutos, superando el tiempo anterior de 4 horas 40 minutos.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 27 de agosto en la oficina de Comisión de Festejos ubicada en el tercer piso del portal de la municipalidad provincial. “Las inscripciones son gratuitas”, indicó Carlos Sánchez, coordinador de las actividades por el 478° aniversario de Arequipa.

Sin embargo, mencionó que los participantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos, de manera obligatoria: Certificado de Salud y Constancia de Capacitación. Esta última se brindará en dos oportunidades por la Unidad de Salvamiento de Alta Montaña, la Policía y el Club de Andinismo de Arequipa con el fin de brindar seguridad a los participantes y se desarrollarán los días 28 y del presente mes.

De igual forma, mencionó que la participación de los inscriptos de las ciudades de Juliaca, Huancayo, Puno, Cajamarca y de los países de Bolivia, Venezuela y Chile le dan rigor internacional a esta competencia. Además, resaltó que no habrá infiltración de personas ya que a cada competidor se le designará un número, con el cual se los monitoreará en los diferentes puestos de control que estarán distribuidos a lo largo del corrido.

Dato

El premio mayor ascenderá a los 5 mil soles. Le sigue el segundo y tercer lugar con 2 mil y mil soles, respectivamente. El adulto mayor con mejor tiempo será premiado con 1 000 soles.

Coméntanos