Más de 8 mil venezolanos buscan formalizar su situación en Arequipa

Este documento les permitirá regularizar su permanencia en el país
world-news

Al menos unos 8 mil 798 venezolanos tramitan su Ficha de Canje Internacional de Interpol Arequipa, documento fundamental para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), así informó la capitana PNP Lenny Gonzales Segura.

Este documento les permitirá regularizar su permanencia en el país, además de acceder a un trabajo formal y otros servicios como salud y educación.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresaron de manera regular al país hasta el 31 de octubre, podrán presentar la solicitud de PTP hasta el último día del presente año, como máximo, ya que no se ha dispuesto la ampliación del plazo.

La capitana también informó que la Oficina de la Interpol Arequipa atiende entre 200 y 300 personas diarias, desde las 7:30 horas y que el personal no tiene horario de salida. “Se quedan hasta que el último ciudadano se retire”, explicó. Al respecto, dijo que el sistema de citas online colapsó en una oportunidad debido a la alta demanda.

En diciembre se han registrado aproximadamente 50 casos de extranjeros en situación irregular y 250 en lo que va del año. “Se incide, se hace el informe y ello se envía a migraciones, nosotros solo hacemos el informe policial”, indicó.

Dato

Tres ciudadanos chilenos indocumentados fueron expulsados del país.

Coméntanos