Más de 6 mil venezolanos radican en Arequipa

Cifra solo contempla a los extranjeros que ingresaron de manera formal, No se sabe cuántos más llegaron de manera ilegal
world-news

En el Perú hay alrededor de 350 mil venezolanos; mientras que,   en toda la región Arequipa radican  entre 6 mil a 7 mil Venezolanos, así lo dio a conocer el director de la oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rolando Ruiz Rosas.

Antes del 2017 solo se registró cerca  de  mil ciudadanos de ese país; sin embargo, el número de extranjeros se incrementó durante el último año, siendo la provincia de Arequipa el lugar preferido para vivir.

Este reporte no reflejaría la cifra exacta de venezolanos en la región; ya que solo tomaron en cuenta a  los que están solicitando sus permiso temporal de permanencia (PTP), los que buscan  refugio en la oficina relaciones exteriores y la propia comunidad Venezolana que está organizada. “No hay un número de cuantas personas están de manera ilegal en nuestro país”, indicó.

En ese sentido, mencionó que se está trabajando en el  seminario para los trabajadores migrantes en Arequipa, con el objetivo de mejorar su situación laboral, la actividad se realizará el día miércoles 18 de julio  con la participación de SUNAFIL, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de relaciones exteriores en el Aula Magna Simon Bolivar desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm.

Coméntanos