Más de 500 ciudadanos en Arequipa realizan voluntariado

Activistas integrados en la Red Arequipa Voluntaria desfilaron en la Plaza de Armas
world-news

No esperan recibir retribuciones económicas por su trabajo, pero invierten gran parte de su tiempo en labores sociales. Los voluntarios son ciudadanos que realizan proyectos de proyección social. En Arequipa, hay 500 voluntarios integrados en la Red Arequipa Voluntaria (RAV), la misma que congrega 30 organizaciones voluntarias.
 
Cada 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Conmemorando esta fecha, diversos jóvenes integrantes de la RAV, desfilaron hoy en la Plaza de Armas, en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa.
 
“El servicio social fortalece a los ciudadanos en su rol permanente de desarrollo. Hacer voluntariado es una oportunidad de animar a las nuevas generaciones a participar en el cambio, de fortalecerse en sus principios”, manifestó, Carla Dueñas, Voluntaria de la RAV.
 
Las acciones de los voluntarios acercan al logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, para; combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación hacia las mujeres.

Coméntanos