Más de 400 alumnos del Politécnico estudian en aulas prefabricadas desde hace 9 años [FOTOS]

El establecimiento educativo sufrió las consecuencias del terremoto del 2001, sin embargo, hasta la fecha aún no ha sido refaccionado
world-news

Unos 400 escolares de la Institución Educativa Nacional Politécnico Rafael Loayza, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, estudian desde hace 9 años en aulas prefabricadas.

El establecimiento educativo sufrió las consecuencias del terremoto del 2001, sin embargo, hasta la fecha aún no ha sido refaccionado. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) instaló 19 salones en el 2010 de manera temporal mientras culmine el proyecto que comprendía la renovación del plantel, sin embargo, solo construyeron un pabellón.

El director del colegio, Jorge Enrique Patiño, señaló que este problema causa que los estudiantes no logren desarrollar sus capacidades de aprendizaje.

“Las aulas están inhabitables por Defensa Civil, constantemente tenemos que repararlas. A veces, hay rotura de paneles, el calor es insoportable”, explicó.

Ante esta situación, docentes acompañados de padres de familia protestaron en las instalaciones del GRA exigiendo que incluyan el proyecto para el 2020. En el caso de no atender su pedido, advirtieron con radicalizar sus medidas.

Dato.

  • Actualmente, 920 alumnos estudian en el colegio que tiene 71 años brindando servicios de educación productiva.

Coméntanos