Más de 40 personas con enfermedades mentales viven en las calles

La Beneficencia iniciará un proyecto de reinserción junto con el Centro Moisés Heresi,
world-news

Las sombras son su compañía, muchos han sido arrojados al frío por su familia. Andan sucios, sin comida y sin rumbo. Los ciudadanos que padecen enfermedades mentales se han convertido en el reflejo de una sociedad quebrada. A decir del presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, los familiares abandonan a sus parientes por qué no quieren tratar su enfermedad. Por ello, la Beneficencia iniciará un proyecto de reinserción en las calles.

“No podemos sacarlos de las calles, eso sería ir en contra de sus derechos. Se ha concretado una alianza con el Centro Moisés Heresi, para atenderlos en las mismas calles. Se irá con especialistas y se les realizará el tratamiento, luego buscaremos a su familia”, explicó Calderón.

Cuando estas personas cometen algún acto en contra de otras personas o de sí mismos, es competencia de la Fiscalía intervenir. Para que la Beneficiencia asuma competencias debe existir la demanda por parte de algún ciudadano. El contacto es directamente con la entidad pública.

Coméntanos