Más de 40 colegios de la región han sido afectados por las lluvias

La provincia de Condesuyos es el más afectado.
world-news

El Secretario Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Adolfo Quipe Arias, anunció que según el último reporte entregado ayer, se registró más de 40 instituciones a nivel regional afectadas por las lluvias que azotaron a la región de Arequipa.

“Los daños son exclusivamente en las aulas por filtraciones de agua y eso no solo daña la infraestructura, sino que afectaría a la salud de los estudiantes por ello para reestructurar los ambientes se necesita de mayor presupuesto incluso por parte del Gobierno Nacional porque no basta con el que se tiene dentro de la región” expresó, Quispe.

Los distritos más afectados por las lluvias y huaicos son Yanaquihua, Chichas, Andaray y Salamanca de la provincia de Condesuyos.

Son más de mil estudiantes que se verían perjudicados de no atender de manera inmediata este problema, porque no podrán empezar sus labores el 11 de marzo, sino posterior a esa fecha.

Finalmente la autoridad señaló que el día miércoles tendrán una reunión con el Gerente de Educación para tratar esta problemática.

 

Coméntanos