Más de 2 mil personas participaron de feria informativa, sobre cómo combatir la violencia hacia la mujer

En lo que va del año los CEM de Arequipa registraron 358 casos de violencia sexual hacia menores
world-news

Más de dos mil personas participaron en feria informativa, en la que personal de la Defensoría del Pueblo, explicó los distintos escenarios y modalidades en que se presentan los actos de violencia contra la mujer. Se armaron tiendas con juegos y dinámicas que facilitaron la recreación de los tipos de maltrato.

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique destacó la importancia de identificar a tiempo los actos de violencia. Exhortó a los padres a reflexionar sobre la forma en que educan a sus hijos, “es importante que los niños crezcan sabiendo que, tanto los niños como las niñas son iguales y que tienen las mismas responsabilidades” señalo.

Entre enero y octubre de este año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa registraron 358 casos de violencia sexual contra menores de edad, es decir, todos los días se reportan estos deplorables casos.

Entre enero y octubre, las comisarías de Arequipa registraron más de 16 mil 600 casos de violencia familiar, de los cuales, el 83.5% fue en contra de mujeres. “Las cifras que  nos ponen en segundo lugar a nivel nacional, son preocupantes, por esa razón hace falta que todos nos comprometamos con esta causa. Los nuevos alcaldes distritales y provinciales, así como el nuevo gobernador regional tiene que saber que la ley los obliga a organizar a las instituciones de su jurisdicción para prevenir los actos de violencia contra la mujer”, apuntó Ángel Manrique.

Coméntanos