Más de 2 mil estudiantes de 12 países competirán en Juegos Escolares Sudamericanos

Las competencias se desarrollarán en el colegio San José
world-news

Los XXIV Juegos Escolares Sudamericanos son el evento deportivo escolar más grande de la región y contarán con la participación de 2,100 estudiantes de 12 países, asi lo dió a conocer el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al inspeccionar en Arequipa las instalaciones donde se desarrollarán las competencias de ajedrez, balonmano, tenis de mesa y básquet.

El titular del Minedu dijo que estos juegos, que se realizarán del 1 al 9 de diciembre, tienen como propósito contribuir al desarrollo deportivo y cultural y el intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.

En esta edición participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, quienes competirán en diez disciplinas: ajedrez, atletismo, para atletismo, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, tenis de mesa, voleibol y judo.

Cabe indicar que los representantes peruanos serán los campeones de la etapa nacional, categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 “Daniel Peredo”.

Alfaro recorrió los ambientes deportivos del colegio San José, junto a las autoridades de esa institución educativa y el presidente encargado del IPD, Víktor Preciado. Además, visitó el Coliseo Arequipa, donde se realizarán la inauguración y clausura de los juegos y también se jugarán los partidos de básquet.

Coméntanos