Más de 150 mineros artesanales del centro poblado de Secocha y Chaparra fueron capacitados sobre el proceso de Formalización Minera

Este 27 y 28 del presente mes
world-news

La Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realizó la II y III capacitación Descentralizada del Proceso Integral de Formalización Minera a  los mineros informales que viven y realizan sus operaciones en el Centro Poblado de la Base Minera de Secocha y la Base Minera de Chaparra, donde participaron más de 100 mineros y se contó con la participación de seleccionadoras (pallaqueras).

El evento fue organizado en coordinación con el GRA, a través de la gerencia  regional de energía  y minas  , el Ministerio de Energía y Minas , la Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en el local de comunal de la Base minera de Secocha y en la cancha deportiva Divino Niño de Chaparra.

Se expusieron temas  sobre   el  Proceso Integral de Formalización Minera para Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal; Instrumento de Gestión Ambiental para las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal; Autorización para el Inicio /Reinicio de Actividades de exploración, explotación y o Beneficio.

El Ing. Miguel Ángel Sucapuca Arpasi Gerente Regional de Energía y Minas, indicó que se continuará impulsando  el Proceso de Formalización Minera Integral y sus implicancias; brindado  información para un correcto llenado de formatos y aplicación de catálogos de medidas ambientales para la elaboración y presentación del Instrumento de Gestión Ambiental para la formalización minera -IGAFOM.

De igual manera, brindar información para la elaboración y presentación de los expedientes técnicos para la aprobación de la Autorización de inicio y reinicio de actividad minera.

Coméntanos