Más de 15 mil usuarios del Cono Norte sin energía eléctrica por trabajos de reforzamiento de la línea Challapampa – Cono Norte.

Obra permitirá atender la demanda de energía en la zona.
world-news

La  SEAL realiza un corte de servicio de energía el 01 y 04 de noviembre en los distritos de Cerro Colorado, Yura y Huanca desde las 05:00 a las 17:00 horas, en la subestación Cono Norte para el reforzamiento del conductor de la línea Challapampa – Cono Norte.

La Gerencia Técnica de SEAL señala que la obra consiste en el Reforzamiento de la Línea 33 kV Challapampa - Cono Norte y Nueva Subestación Cono Norte.

 Asimismo se realizará el cambio de aisladores (por antigüedad) para evitar fallas en la línea. Instalación de nuevas estructuras intermedias en la línea para evitar sobreesfuerzos y asegurar el cumplimiento de distancias mínimas de seguridad.

Adicionalmente se implementará una nueva subestación Cono Norte (al lado de la empresa Inkabor) con doble nivel de tensión para atender cargas locales y en zonas lejanas del Cono Norte (nuevas ampliaciones de distribución). La inversión de la Obra asciende a 21 millones 500 mil soles.

Finalmente se prevé en el mediano plazo implementar en la nueva subestación Cono Norte el nivel de tensión de 138 kV para fortalecer en gran manera la disponibilidad eléctrica en Cono Norte, así como una salida para una nueva subestación ubicada en Ciudad de Dios. Estará puesta en servicio en Marzo 2019.

Por el corte de servicio se verán afectados 15 mil 800 usuarios. Las suspensiones se realizarán el jueves 01 y 04 de noviembre.  Se informará el tercer corte para la última semana de noviembre la que se comunicará oportunamente.

Coméntanos