Más de 15 agricultores de Majes se verían perjudicados por falta de agua

El presidente de la Junta de Usuarios exigió la construcción de la represa Siguas
world-news

Más de 15 mil agricultores de Majes serían afectados por la falta de agua, producto de los daños existentes en el túnel terminal que conduce el líquido elemento a la zona, indicó el presidente de la Junta de Usuarios de Majes, Nelson Martínez Talavera.

“Esta sería la tercera vez que estamos pidiendo la declaratoria de emergencia, pero ahora,  queremos explicarle a los representantes del Consejo Regional que si aprueban, tengan en cuenta que si falta más de 3 días el agua en Majes,  habría perjuicio económico y agrícola”, manifestó.

Además, el representante de la Junta de Usuarios pidió que la refacción del túnel se haga durante los meses de febrero o marzo, por las lluvias. Asimismo, exigió la construcción de la represa Siguas para que ante un colapso del túnel, pueda ser una alternativa para la dotación de agua para Majes.

“Por ello se pide que se declare en emergencia lo más antes posible, se repare los daños en el túnel, de lo contrario se afectará sembríos como la papa, palta, paprika entre otros productos, y no descartamos movilizaciones, sino actúan de manera inmediata”, finalizó.

Coméntanos