Médicos que están con licencia y laboran en clínicas privadas serán sancionados

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón, anunció que cruzará la base de datos del personal asistencial con licencia con el listado de profesionales que prestan servicios en clínicas
world-news

El jefe del Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que cruzará la base de datos del personal asistencial con licencia, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud, mayor de 60 años de edad, con el listado de profesionales que prestan servicios en clínicas, para ubicar a quienes están trabajando en el sector privado de manera irregular y cobrando un sueldo que no justifican.

“No es posible que algunos colegas que supuestamente están en su casa protegidos pero cobrando un sueldo del Estado, perciban remuneraciones en clínicas, allí no funciona para ellos la edad de riesgo, cuando están obligados a prestar servicios en sus instituciones a través de la telemedicina”, remarcó Rondón.

También indicó que pedirá asesoría jurídica a fin de abrir procesos a quienes sean detectados en esa grave falta. Esta medida fue apoyada por el Prefecto Regional, Carlos Enrique Mantegazza, y el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, ambos integrantes titulares del Comando COVID-19, durante la primera reunión de trabajo sostenida este viernes 31 de julio, en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Laboratorios deben hacer seguimiento a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus

Respecto a los laboratorios privados, indicó que promoverá la supervisión de los mismos debido a que se ha detectado que atienden a pacientes solo para hacerles pruebas rápidas mas no les dan el seguimiento respectivo.

Junto a personal de la Gerencia de Salud se verificará que los laboratorios cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas y que asuman el seguimiento a los pacientes que resulten reactivos a la prueba rápida.

Coméntanos