Médicos paralizarán el 28 y 29 de noviembre

En Arequipa se verán afectadas 1400 citas diarias por esta medida en los principales nosocomios de la ciudad
world-news

Esta medida se adoptó para solicitar el retorno del sector salud a la dirección del MINSA, como también lograr el nombramiento de médicos que ya les corresponde estar bajo este régimen y para el aumento de presupuesto para la mejora del sector. También se indicó que, si sus reclamos no son escuchados tanto por la ministra, Silvia Pessah y por el presidente, Martín Vizcarra, ellos radicalizarían su paralización para pasar a ser indefinida y así sumarse a los trabajadores asistenciales que volvieron a la huelga luego de una tregua que fue establecida días atrás.

Los miembros de la Federación Médica de Arequipa, dieron estas declaraciones luego de reunirse con el presidente del Consejo Regional, Miguel Cárcamo, para tratar diversos temas que afectan su labor en nuestra ciudad, como lo son la situación de los hospitales y los temas de inversión que ha habido en el sector durante la gestión del actual gobierno regional, encabezado por Yamila Osorio. También se llegó al acuerdo de nombrar una comisión que se encargará de fiscalizar la labor dentro del hospital Honorio Delgado.

“Hay equipos que se han comprado y no se están utilizando, esto se ve principalmente en las zonas de cocina y de lavandería. También hay problemas en la ampliación de la zona de emergencia, que antes de la obra solo contaba con tres consultorios y parece que habrá fiscalización por su elevado costo, eso se determinará con el cruce de información y se sabrá si es cierto o no, ya que los números nunca engañan”, manifestó el Dr. Hugo Paredes, presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Coméntanos