Médicos holandeses atendieron gratuitamente a 200 niños con problemas urológicos

Urología pediátrica, una especialidad no es atendida en Arequipa
world-news

Médicos Holandeses realizaron una campaña gratuita de urología pediátrica en la clínica Paz Holandesa, donde  se logró atender a 200 niños y adolescentes de 0 a 16 años de edad, de los cuales 22 fueron intervenidos quirúrgicamente.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan van Mourik, precisó que los especialistas Herman Bakker y Liem Lie permanecieron en Arequipa durante una semana atendiendo y operando a los menores por problemas de incontinencia de orina, enuresis nocturna, espina bífida, vejiga neurogénica, infecciones urinarias frecuentes, cálculos de riñones y malformaciones urológicas.

 “El 50% de los niños atendidos fueron diagnosticados con espina bífida y vejiga neurogénica, un cuadro preocupante ya que en Arequipa no  hay muchos especialistas en neurología pediátrica”, precisó Marjan van Mourik.

Asimismo, detalló que un 15% de pacientes fueron atendidos por malformaciones congénitas de los riñones, vejiga y tracto genital.

Ante la situación detectada en Arequipa, los médicos holandeses retornarán a la ciudad en abril del próximo año para realizar una campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigida a niños de bajos recursos económicos.

Las personas interesadas en ser parte del “Proyecto de Urología pediátrica” deben comunicarse con los teléfonos de la clínica Paz Holandesa 432281 o 432350.

Coméntanos