Médicos del Goyeneche evalúan protesta para exigir la construcción del nuevo nosocomio

El jefe del Departamento de Cirugía, Simón Sosa, manifestó su preocupación porque el expediente del proyecto habría archivado
world-news

Los médicos del hospital Goyeneche evalúan realizar una protesta el próximo año para exigir la construcción del nuevo nosocomio, advirtió el jefe del Departamento de Cirugía del establecimiento,Simón Sosa Gómez.

Incluso, el galeno manifestó su preocupación porque el expediente del proyecto habría sido archivado.

“Esperamos que pasen están fiestas que son tan grandes para retomar en abril las situaciones que se van a tomar”¸ explicó.

Lamentó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no concrete las gestiones para la construcción de la nueva infraestructura, sin embargo, espera que pueda culminar el proyecto a la brevedad posible. De igual forma, pidió la intervención del Ejecutivo para tener un hospital de alta complejidad.

 “Los médicos piden que se haga efectivo lo más antes posible y no solamente eso, le han pedido al gobernador que coloque un cóndor al frente del hospital, no sé si con eso pueda dar dos millones de soles así como dio para las estatuas de la Variante de Uchumayo”, comentó sarcásticamente.

Finalmente, Sosa Gómez, indicó que el presidente del patronato del nosocomio viene coordinando para realizar una nueva pollada y con el dinero recaudado atender la situación crítica del hospital.

Coméntanos