Los colegios deben brindar mejores condiciones de seguridad, según el Defensor del Pueblo

Los padres de familias deben reportar cual es el servicio de salud que tienen sus hijos para que el colegio pueda comunicarse directamente con ese seguro y tener la atención inmediata”, agregó.
world-news

Ángel María Manrique, Defensor del Pueblo de Arequipa, hizo un llamado a las instituciones educativas para brindar mejores condiciones y evitar algún tipo de accidente que puedan sufrir los alumnos. 

“Deben zonificar bien todas las áreas del colegio para advertir donde puede existir algún riesgo, exigir a los padres de familias que reporten cual es el servicio de salud que tienen sus hijos para que el colegio pueda comunicarse directamente con ese seguro y tener la atención inmediata”, agregó.

Luego de que ocurriera dos incidentes en los colegios Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Beningno Ballón Farfán, donde dos menores se fracturaron el brazo y los padres denunciaron negligencia de parte de las instituciones eduactivas.

“Nosotros hemos intervenido en el caso del colegio Mariano Melgar, donde supervisamos el trabajo de la dirección, ellos nos indicaron que ni bien pasó el accidente se comunicaron con la madre, es falso que no hemos intervenido”, dijo Manrique. 

Por su parte, Wendi Arteaga, madre de uno de los accidentados, pidió a los representantes de la Defensoría del Pueblo,  sin embargo habrían ignorado su solicitud.

“Me llamo una señorita representante diciéndome que vendrían a las 8 de la mañana y espere hasta las 12 p.m. pero nunca llegaron, me siento engañada”.

El defensor al ser consultado no supo dar razón de que manera se le ayudo a esta madre que tuvo que gastar más de 600 soles para que atiendan a su menor hijo porque en el hospital Honorio delgado no le quisieron recibir porque no contaba con su DNI y tuvo que llevarlo a la clínica San Juan de Dios.  
 

Coméntanos