Liga Contra el Cáncer lanza campaña para prevenir el cáncer de piel en Arequipa

Campaña de sensibilización se realizará a nivel nacional en las zonas con mayor índice de radiación UV
world-news

La Liga Contra el Cáncer de Arequipa, presenta su campaña “Difundiendo Prevención” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel protegiéndose de los rayos UV, principal causante de esta enfermedad, usando bloqueador solar, lentes de sol y realizándose un chequeo preventivo una vez al año.

“En el último año, a nivel nacional, se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que generó la muerte de casi 400 peruanos. Arequipa es una de las provincias más vulnerables al aumento de estos casos, debido que su índice de radiación UV está por encima del nivel 17, considerado extremadamente dañino y peligroso para la salud. Por ello, lanzamos la campaña “Difundiendo Prevención”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV para prevenir el cáncer de piel”, señaló, Sandra García, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer de Arequipa.

Como parte de las actividades de “Difundiendo Prevención”, la Liga Contra el Cáncer de Arequipa realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel, ferias informativas, además de entrega de bloqueadores solares, en las principales playas de la ciudad, tales como Playa La Punta, Camaná (17 y 29 de enero), Playa N° 1, Mollendo (22 de enero y 01 de febrero), Playa Punta de bombón (24 de enero).  Esta misma campaña se replicará en las principales ciudades más expuestas a la radiación UV como Lima, Chincha, Chiclayo y Cusco.

Coméntanos