Liga de lucha contra el cáncer realizará colecta anual el 5, 6 y 7 de setiembre

La meta es recaudar más de 300 mil soles para mejorar unidades móviles en las cuales se realizan los despistajes y renovar equipos indispensables para la detección de todos los tipos de cáncer.
world-news

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer – Arequipa lanza la Colecta Pública Anual del 5, 6 y 7 de setiembre con el apoyo  de las figuras más destacadas de la ciudad, quienes se unieron para promocionar la campaña y recibir alcancías que permitan reunir más de 300 mil soles necesarios para el mejoramiento de las unidades móviles en las cuales se realizan los despistajes y la renovación de equipos indispensables para la detección de todos los tipos de cáncer.

El presidente Dr. Gerson López Ticona acompañado de la gerenta Lic. Sandra García Gonzáles y miembros del directorio informaron en conferencia de prensa que se busca comprar equipos médicos que mejorarán la atención en la sede de la Urb. Álvarez Thomas E- 10, Cercado, y renovar instrumental así como adquirir un consultorio móvil que se desplazará a distritos y provincias para efectuar los despistajes de cáncer.

Informaron que gracias a la colecta del año pasado se pudo atender a más de 7 mil personas con las unidades móviles  y se ha logrado la creación de los servicios de laboratorio, farmacia y un equipo de Tomosíntesis para poder realizar despistajes y prevenir el cáncer en sus etapas iniciales a bajos costos.

A su vez agradecieron el apoyo de empresas como Cerro Verde, para la implementación de 3,000 latas que serán llevadas en la mano de alumnos de las Universidades Católica de Santa María, Continental y Alas Peruanas, los institutos Montessori y Cayetano Heredia, entre otros y también se cuenta con el apoyo del Club de Leones y otras instituciones y empresas privadas.  

Asimismo, en la conferencia destacó la presencia de los animadores de programas de radio y televisión, cantantes, reinas de belleza, deportistas, autoridades y figuras de Arequipa.

 

Coméntanos