Liberan a obreros de construcción civil

No se encontró elementos de convicción contra los obreros.
world-news

Después de 5 largas los 3 obreros de construcción civil  fueron liberados tras ser sindicados de atentar contra la vida de dos policías, durante las protestas del pasado miércoles. De acuerdo a la Fiscalía, dos fueron acusados de arrojar un sillar a los agentes del orden y el otro por agredir a un efectivo.

Pasado las dos de la tarde los tres obreros se reencontraron con sus familiares, compañeros de trabajo, dirigentes y con el abogado del sindicato, Héctor Herrera, quién indicó que la jueza no encontró elementos de convicción para darles prisión preventiva.

“Se hizo justicia, pese a que nos sembraron pruebas infundadas. Hemos sido valientes sin embargo nos han calumniado,  ellos no tienen pruebas, seguiremos apoyando a nuestros compañeros de haber una nueva protesta”, indicó Juan Ortíz Portuga uno de los obreros liberados.

Como se recuerda Eusebio Pumalaque Vargaya, Adán Robert Gómez Sacsi y Juan Ortíz Portugal, fueron detenidos durante las protestas en contra del Gobierno Regional el pasado miércoles.

Coméntanos