Liberan a juez detenido por conducir ebrio

Pese a tener antecedentes fue ratificado como juez en el año 2016 por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hoy Junta Nacional de Justicia.
world-news

El presidente de la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Oscar Enrique Béjar Pereyra, de 67 años, el cual fue detenido el jueves por la noche al conducir su vehículo borracho y agredir a un efectivo policial del distrito de Miraflores. Fue puesto en libertad el viernes al promediar las 20:00 horas.

El magistrado tiene antecedentes que se remontan al año 2012, cuando benefició a las abogadas, Helen Aizcorbe Delgado y a Katy De la Torre Venegas, quienes fueron procesadas por fingir ser funcionarias de la Contraloría y por pedir dinero al entonces alcalde de Vítor, Christian Cuadros, para evitar una auditoría.

Ahora Béjar, es investigado por el integrante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Jorge Minauro por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa,  Carlo Magno Cornejo Palomino, dijo que lamenta este hecho y que el magistrado será sancionado administrativamente por la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma),y penalmente por parte del Ministerio Público, quienes vienen investigando su caso. "Cada error tiene su consecuencia", finalizó.

Coméntanos