Las Ugeles no están cumpliendo con el cronograma de reasignaciones

"Hay docentes de provincias que están esperando años para volver a la ciudad", indica dirigente Walter Andía.
world-news

El delegado regional del SUTER magisterial, Walter Andía, señaló que las Ugeles en Arequipa no están cumpliendo con el cronograma de reasignaciones y que además no están publicando las plazas disponibles para este proceso de fin de año esperado por cientos de maestros, sobre todo de provincias.

“Hay docentes que esperan por veinte, quince años reasignarse y que no pueden hacerlo porque muchas Ugeles no están cumpliendo con la publicación de plazas para este proceso. El Minedu señala que hasta el 30 de septiembre debieron estar publicadas sin embargo recién ayer la Ugel Norte hizo esto, pero las demás como la Ugel Sur aún no por lo que hay un descontento magisterial”, advirtió.

El dirigente sindical manifestó también que lamentablemente el Minedu ha reservado más de 600 plazas para el nombramiento de docentes cuyo examen se realiza este domingo por lo cual ha disminuido las posibilidades de encontrar plaza para los dicentes de otras provincias que con el proceso de reasignación intentan llegar a la ciudad.

También observó que algunas Ugeles como la Sur en Arequipa están aprovechando esta convocatoria del Ministerio para hacer sus movidas de personal e intentar favorecer a los docentes que se encuentran como excedentes minimizando aún más las posibilidades de reasignación.

Coméntanos