Lanzan el VI concurso escolar “Los Abuelos Ahora”

El objetivo es sensibilizar a los alumnos y comunidad en general  para que traten bien a los adultos mayores.
world-news

“Los que tienen la oportunidad de tener a sus abuelitos vivos quiéranlos, valórenlos, respétenlos porque así van a ser felices”, expresó  Samara  Okari Escobedo, alumna de la Institución Educativa Particular  Francisco Solano de Alto Selva Alegre que a sus 11 años participó el año pasado del quinto Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” siendo una de las 27 ganadoras a nivel nacional.


Como incentivo,  esta Institución Educativa fue el escenario del  lanzamiento, del   VI Concurso Nacional teniendo como tema para este año “Mi Súper Abuelo”. Marlon Candia Huarache, responsable de la Unidad Territorial de Arequipa  del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que la actividad  está dirigida a todos los niños y niñas del nivel primario de Instituciones Educativas nacionales y privadas de todo el país.

El objetivo del concurso es sensibilizar a los niños y niñas, comunidades educativas, familias y comunidad en general  para que traten bien a los adultos mayores, respeten sus derechos, valoren su rol en la sociedad y tengan una vida digna. El director del colegio Francisco Solano, profesor Alberto Castillo Sánchez, dijo sentirse orgulloso de tener a la alumna Samara, ganadora del concurso del año pasado porque se inspiró en su abuelita Celia que pasa gran parte de su tiempo con ella. Los abuelitos dijo se convierten en los segundos padres ante la ausencia de los padres y son los que inculcan los primeros valores, las primeras cortesías, los primeros modelos de vida que deben tener los chicos, por eso debemos valorarlos.

Hasta  el  10 de setiembre tienen plazo los alumnos para presentar sus trabajos  en las  tres categorías: la primera es de poesía y cuento, la segunda dibujo y pintura y la tercera narración y cuento en lengua quechua y aimara. Dentro de las bases está prohibido que hagan mención  a instituciones políticas, candidatos y autoridades porque pueden ser descalificados.

Se espera  que este 2018,  a nivel nacional, se presenten  170 mil trabajos, superando los  135 mil del año pasado.

“La meta para Arequipa es la presentación de 15 mil trabajos. El año pasado se presentaron 11 mil 500 trabajos”, refirió  Candia Huarache,

 Las Instituciones educativas que deseen tener mayores datos pueden llamar al teléfono 23 25 56 o visitarlos a su local institucional ubicado en la calle República de Chili 307 La Negrita.

Coméntanos