Labores escolares en la provincia de Islay se extenderán hasta el 15 de enero

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, aseguró que emplearán la tecnología para garantizar la recuperación de las clases
world-news

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, informó que las labores escolares en la provincia de Islay se extenderán hasta el 15 de enero del 2020.

Indicó que visitó las instituciones educativas de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía para supervisar la asistencia de los escolares.

Monzón Valverde aseguró que emplearán la tecnología para garantizar la recuperación de las clases. “La Ugel Islay firmó un convenio con una compañía, a través del cual, los profesores van a subir información virtualmente y los estudiantes podrán revisarla”, explicó.

Como se recuerda, las labores fueron suspendidas por más de un mes debido a las protestas que acataron los pobladores del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.

Dato. La Gerencia Regional de Educación registró que la asistencia escolar la semana pasada alcanzó el  85% en el distrito de Mejía.

Coméntanos