La Unión: 7 estudiantes del anexo de Caspi no tienen profesores

Escolares no pueden trasladarse a otra institución educativa por la distancia y los recursos económicos
world-news

El representante de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, alertó que 7 estudiantes del anexo de Caspi, en la provincia de La Unión, no cuentan con profesores.

“A pesar de que el gerente de Educación y el gobernador regional han estado en el lugar, y han visto que los estudiantes no pueden trasladarse a otro colegio por la distancia y los recursos económicos, hasta hora no se ha cumplido con el compromiso”, añadió.

Por otro lado, informó que la contratación de docentes en los centros educativos de Urasqui – Secocha, en la provincia de Camaná, representa otro dolor de cabeza. “Hay 13 profesores que están contratados por el municipio, cuando es responsabilidad del Ministerio de Educación, por eso, esperamos que la Gerencia de Educación busque el presupuesto económico para estos docentes”, agregó.

El también consejero por la provincia de La Unión, hizo un llamado para que los directores de las diferentes Ugeles cumplan con la labor que se les ha encomendado.

Coméntanos