La Picantería: detención de dirigentes es sensacionalista y farandulesco

Los abogados Hugo Rozas y David Mayta se pronunciaron sobre la detención de los dirigentes
world-news

Los abogados Hugo Rozas y David Mayta se pronunciaron sobre la detención de los dirigentes José Luis Chapa y Andrés Saya calificándola, "de un abuso ilegal" pues los indicios son superficiales y precarios que hace pensar que el gobierno y la empresa Southern está de tras de estas maniobras.

“Me hubiera gustado ver 500 policías como lo hicieron con estos dirigentes para intervenir a la empresa Graña y Montero”, señaló el abogado Hugo Rozas, asesor legal de los trabajadores de Southern. Por su parte David Mayta calificó este hecho sólo es sensacionalista y farandulesco”, advirtió.

Para Hugo Rozas ante esta arremetida las organizaciones sindicales tienen el deber de defender su fuero sindical por considerarla en el plano formal como judicial, pero es “básicamente política y social”. Por su parte David Mayta señaló que los argumentos de la fiscalía son tan endebles que se basan principalmente en las cuotas sindicales, sin embargo, explicó que este procedimiento es interno y avalado por una serie de normas que la denuncia fiscal ha obviado.

TRANSMISIÓN EN VIVO 

 

 

Coméntanos