La noche de Gala del Caballo Peruano de Paso será gratuita

La actividad es organizada por la Municipalidad de Cayma y la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa.
world-news

Este sábado 1 de diciembre en el Estadio Municipal de La Tomilla de Cayma se realizará la II Noche de Gala del Caballo Peruano de Paso, a la cual la población podrá ingresar en forma gratuita a las 18:00 horas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Cayma y la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, a cargo del alcalde Lic. Harberth Zúñiga Herrera y el Dr. Jaime Mujica Calderón, respectivamente, quienes invitan a los colectividad a presenciar un show de 42 actos de los cuales en 18 participan 50 caballos peruanos de paso con un total de 70 chalanes, amazonas y niños quienes bailarán la característica marinera a caballo y ofrecerán coreografías con el Embajador Silencio del Perú. 

También varios grupos de danzas invitados presentarán el tondero, carnaval de Arequipa y danzas de otras provincias así como se lucirán las Amazonas del Valle Sagrado del Cusco. 

El 1 y 2 también se desarrollará de 9:00 a 17:00h el 46° Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso en el mismo estadio La Tomilla con 150 ejemplares por lo que las familias mistianas podrán pasar dos días en familia apreciando el paso y garbo de los ejemplares considerados Patrimonio Cultural del Perú, que serán juzgados por el Juez Oficial Sr. Enrique Rizo Patrón Bazo.
En ambos días se desarrollará un festival gastronómico con apoyo de las damas del distrito caymeño y degustación de piscos y vinos con importantes empresas auspiciadoras.

Coméntanos