La Iglesia en Arequipa no ha tomado conciencia del medio Ambiente

Afirmaron especialistas en la picantería de Radio Yaraví
world-news

A nivel del liderazgo de la Iglesia Católica en Arequipa no se ha tomado conciencia y liderazgo por la lucha a favor del medio ambiente, señalaron el sacerdote Justino Cruz y la teóloga Karla Begazo en el programa La Picantería de radio Yaraví.

“No hemos escuchado, al menos con insistencia que se hable (a favor) del medio ambiente”, declaró el sacerdote. Este mensaje lo dieron a conocer en el marco de la presencia del cardenal Pedro Barreto en Arequipa para hablar en una audiencia sobre Los desafíos de la Amazonía en la Universidad Católica Santa maría.

Karla Begazo señalo estar de acuerdo con la visión que señala el máximo representante de la Iglesia en el país, en plantear que el dinero producto de la contaminación también es corrupción y que esto se puede ver reflejado si es que se activa el proyecto minero Tía María.

Por su parte el sacerdote Justino Cruz, señala que con esta intervención de Pedro Barreto se abre una alternativa y una voz diferente a lo que estábamos escuchando en las altas esferas de la Iglesia. “Es una alternativa, una voz diferente que puede dar apertura a otros aspectos muy presentes en la Iglesia como la lucha por el medio ambiente”, refirió.

Coméntanos