Justiniano Apaza exige libertad para dirigentes acusados de extorsión

La madrugada del jueves fueron detenidos 11 personas
world-news

En conversación con radio Yaraví, el excongresista de la República, Justiniano Apaza, se pronunció sobre la reciente detención de 11 dirigentes que integrarían la organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”, y exigió su inmediata liberación. 

Para Justiniano Apaza, también exdirigente sindical, “cuando un gobierno es antisindical y se tiene a Southern con todo el poder económico para mover montañas, esta detención,  es una campaña de persecución”, sostuvo.

El excongresista manifestó que los detenidos deben ser investigados en libertad y lo único que quiere el Gobierno Central es paralizar las movilizaciones en contra del proyecto minero Tía María. “La investigación debe ser clara y transparente, si están involucrados que se les investigue, pero libres (…) la prisión preventiva es con el fin callar las protestas contra Southern”, indicó.

Además, acuso de maniobras indebidas a la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción, y con esto buscaría amedrentar a dirigentes sociales

Finalmente pidió a las autoridades correspondientes ser transparentes.

 

Publicación de Justiniano Apaza a través de Twitter.

 

Coméntanos