Justiniano Apaza: Gobernador demuestra incapacidad en la conducción de Majes Siguas II

Apaza no dudó en criticar a la actual gestión regional, encabezada por Elmer Cáceres Llica. 
world-news

Por cuarta vez, el proyecto Majes Siguas II volvió a sufrir una prórroga, situación que  incomodó al  miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza quien no dudó en criticar a la actual gestión regional, encabezada por Elmer Cáceres Llica. 

"Desde sus inicios, demostró total improvisación realizando cambios en los equipos técnicos en AUTODEMA sin considerar las competencias profesionales, designando a incondicionales y utilizando esta entidad como agencia de empleos para sus allegados" dijo el excongresista Apaza. 

Añadió que la incapacidad de los funcionarios de Autodema y el Gobierno Regional (GR) le ocasiona un enorme perjuicio económico a la región, puesto en el momento que se reinicien las obras el concesionario planteará la actualización de costos por las variaciones de precios ocurridas en 2 años de paralización.

Apaza Ordoñez, recordó que cuando se paralizó el proyecto del 2011 al 2014 el costo del proyecto se incrementó en 30% (de 424 a 550 millones de dólares).

Finalmente, el exparlamentario señaló que el GR al no contar con los cuadros profesionales y técnicos competentes se someterá a los parámetros y condiciones que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas y, por tanto, se impondrán las condiciones favorables al concesionario en perjuicio de la región Arequipa.

 

Coméntanos