Juntos promueve acceso a controles de salud de niños menores de 3 años y gestantes

Procura que más de 500 menores asistan a establecimientos de salud
world-news

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, promueve que más de 520 niños y niñas menores de 3 años, así como 33 madres gestantes en situación de pobreza, asistan a los establecimientos de salud a recibir sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), así como controles prenatales.

De esta manera, se promueve el desarrollo integral de las niñas y niños desde la gestación, garantizándoles un nacimiento saludable, apego seguro, estado nutricional adecuado y crecimiento según su edad, señaló el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano.

Asimismo, como medida para la prevención y reducción de la anemia en los hogares Juntos, los pequeños entre 0 y 3 años de edad, así como las madres gestantes, deben realizarse el tamizaje de hemoglobina, facilitando su diagnóstico e intervención oportuna.

Para ello, Juntos verifica que sus 2400 familias afiliadas cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y asistir a los controles prenatales. Dicho proceso es denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades (VCC) y se realiza en forma bimestral en los 59 establecimientos de salud ubicados en los distritos de intervención.

Niñas y niños asisten al colegio

En este proceso, el programa Juntos incluye la verificación de la asistencia escolar de todos los miembros de las familias usuarias, garantizando el acceso a la educación de 4710 niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes acuden a 567 instituciones educativas en las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Coméntanos