Jueza realiza juicio oral vía WhatsApp con celular

Es la primero del Poder Judicial de Arequipa en utilizar WhatsApp.
world-news

La jueza Yanira Guitton Huamán perteneciente al tercer juzgado unipersonal de la Corte de Justicia de Arequipa realizó un juicio oral utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La magistrada inició un juicio oral por alimentos contra el procesado Amador Rosas Carpio, quien se encuentra detenido en la ciudad de Lima al haber sido declarado reo ausente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Así, Guitton Huamán se convirtió en la primera jueza de Arequipa  en utilizar la tecnología para ayudar a acelerar los procesos, en este caso la aplicación de mensajería WhatsApp.

La jueza Yanira Guitton, pudo conversar directamente y sin interferencias con el procesado a quien se le juzgó con las garantías del debido proceso y gracias a los avances tecnológicos que son debidamente aprovechados por el Poder Judicial. La defensa del acusado,  en todo momento, tuvo la oportunidad de conversar con su patrocinado detenido

Con la finalización del juicio, vía WhatsApp, se determinó el monto que el procesado debe entregar a su hija mensualmente y se ahorró gastos por viáticos por parte de la Corte de Arequipa.

Coméntanos