Juegos infantiles son un peligro en parque “La Familia” de Socabaya

Radio Yaraví corroboró las deficiencias a pedido de la ciudadanía.
world-news

Tras recibir constates  llamadas de preocupación de ciudadanos  que se quejaron del mal estado de los juegos infantiles instalados en el parque “La familia” del distrito de Socabaya, Radio Yaraví visitó  el lugar y corroboró la veracidad de las  denuncias de  vecinos que viven y frecuentan este parque ubicado en la parte posterior del Centro de Salud de San Martín de Socabaya.

En el lugar, se encontró  juegos para niños en pésimo estado de conservación, evidenciando serias limitaciones en su mantenimiento. Por ejemplo, el circuito de juegos que integra resbalones, un pequeño laberinto y  dos puentes colgantes no tiene mallas  ni sogas protectoras en ambos lados, lo que resulta peligroso para los infantes,  que  en cualquier momento  pueden caer al vacío con serias consecuencias para su salud. También se observó bancas rotas, mallas protectoras en pésimo estado, tablas que cuelgan entre otros.

Algunos padres de familia, en conversación con Yaraví dijeron que hicieron  el reclamo al mismo Alcalde;  pero lamentablemente hasta hoy, no atiende sus pedidos. Por el contrario, les respondió con frases nada gratas como…“qué más quieren que al menos tienen pasto”.

El parque “La familia”, tiene como vecinos a las Instituciones Educativas  Santa María de los Ángeles y Manuel Benito Linares ubicadas en la calle Chiclayo. Como es de imaginarse, los estudiantes de estos colegios son los que más  frecuentan este lugar.

“exigimos al   alcalde,  Alexi Rivera Cano, se preocupe por su inmediato mantenimiento. No queremos que en las siguientes horas o días tengamos que lamentar un accidente”, afirmaron.

Cabe indicar, que en Cañete la pequeña Xoana de 2 añitos murió en la Plaza principal del lugar  al caer a un pozo de agua  que no tenía asegurada la tapa , esto debido a la falta de mantenimiento por parte del municipio.

Coméntanos