Joven que perdió la vida tras ser arrollado por maquinaria pesada será enterrado esta tarde

Alcalde de Alto Selva Alegre se comprometió a apoyar a la familia
world-news

“Nos dijo que ya no trabajemos… que él se iba a encargar de todo”, así, entre lágrimas, Guillermo Machaca, de 60 años, padre del joven que perdió la vida atropellado por un minicargador frontal cuando laboraba como vigía en la empresa Varick S.A, perteneciente al consorcio Vulcano, ganadora de la licitación para ejecutar obras de mejoras de vías en la Urbanización El Mirador del distrito de Alto Selva Alegre.

Rubén Machaca, de 24 años, recién había egresado de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Agustín y era el único sustento de su familia.

Guillermo Machaca y Pascuala Pérez, padres de Rubén, fueron visitados por el alcalde del distrito, Samuel Tarqui, regidores, funcionarios y el gerente de la empresa Varick S.A. El burgomaestre aseguró que brindará todo el apoyo a los familiares. Los vecinos, incluso, le solicitaron darles trabajo y seguridad.

Por su parte, el gerente de la empresa ejecutora de la obra señaló que el hecho está en investigación, asimismo, se comprometió a respetar todos los derechos legales y laborales del trabajador.  "No tenía seguro de riesgo, pero todos los gastos serán cubiertos por la empresa", agregó.

“Es para no creerlo, mi hijo nos decía que siempre nos iba a cuidar… Ahora, nos hemos quedado sin sustento, ¿Qué va a ser de nosotros?”, repetía una y otra vez la madre del joven, Pascuala Pérez. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque de la Esperanza de Cerro Colorado. El cortejo saldrá de su vivienda ubicada en la Urbanización El Mirador del distrito de Alto Selva Alegre, a la 1:00 de la tarde.

Coméntanos