Rondón sobre fase 4 de la reactivación económica: “Tenemos que ser muy cautelosos”

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa aclaró que no todas las actividades están autorizadas, por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que “tenemos que ser muy cautelosos” con el inicio de la fase 4 de la reactivación económica a partir del 1 de octubre.

Aclaró que no todas las actividades están autorizadas, por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus y cumplir las restricciones sanitarias.

En esa línea refirió que bares, discotecas y cines no podrán funcionar en esta etapa porque son considerados espacios de alto nivel de contagio de COVID-19.

Rondón Fudinaga anunció que se reunirá con los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para solicitarles los planes que establecerán en cada sector tras autorizarse el inicio de la fase 4 de la reactivación económica sin generar un posible incremento de casos de coronavirus.

Mediante el Decreto Supremo 157-2020-PCM, el Ejecutivo informó las actividades que reanudarán sus operaciones de forma parcial en octubre. Cabe mencionar que se deberá respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Rondón Fudinaga mencionó que evaluará su continuidad en el cargo con las autoridades regionales y el Ministerio de Salud (Minsa)

“Las tres primeras fases (de la reactivación económica) han sido duras de batallar en lo sanitario y era nuestra principal responsabilidad, ahora, en la etapa 4 es compromiso de los alcaldes, gerentes y las instituciones comprometidas (…) Creo que estamos cumpliendo el encargo que nos han dado”, arguyó.

Por otro lado, el excongresista por Arequipa indicó que no tiene intenciones de postular en las próximas elecciones generales, convocadas para el 11 de abril del 2021.

“No tengo ningún pensamiento en relación a ello, me he abocado al Comando COVID-19 y voy a luchar estas semanas dejarlo más tranquilo (…) No he tenido ninguna conversación ni acercamiento (con algún partido político)”, señaló.

Coméntanos