Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa propone organizar colecta para apoyar a familias vulnerables

El general EP Edward Gratelly Silva, expresó su voluntad de realizar esta campaña de manera coordina con los alcaldes distritales
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, propuso organizar una colecta para recaudar fondos y comprar víveres para las familias más vulnerables, que por estos días de cuarentena no tienen dinero suficiente para subsistir.

En comunicación con Radio Yaraví, manifestó su voluntad de realizar esta campaña de manera coordinada con los alcaldes distritales.

“Yo creo que podemos ser solidarios y ayudar a las personas más vulnerables, que en estos momentos necesitan, que no están trabajando”, señaló.

De prosperar esta iniciativa, Gratelly Silva indicó que solicitará apoyo a las empresas privadas para que donen productos de primera de necesidad, los cuales sean entregados a la población más afectada por la crisis del COVID-19.

Por otro lado, reiteró que su propuesta para declarar la inmovilización total por 7 días busca contener los contagios del nuevo coronavirus en Arequipa, medida que suspendería el servicio de transporte público, además de las actividades del sector público y privado.

Según el jefe del Comando COVID-19, los hospitales, el transporte público y los mercados son los lugares de mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Precisó que este jueves se reunirán con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, para evaluar las nuevas medidas tras anunciarse la ampliación de la cuarentena en la región.

En esa línea, anunció que solicitarán un nuevo bono al Gobierno para las familias de la región y así permitir que se queden en casa durante la posible inmovilización.

“Así como pedimos un sacrificio a los ciudadanos, también haremos una gestión ante el gobierno central”, refirió.

Coméntanos