Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa evalúa renunciar al cargo

Como se recuerda, el médico asumió la jefatura del comando de operaciones en octubre
world-news

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, reveló este martes que evalúa renunciar a su cargo por motivos de salud.

El médico epidemiólogo reconoció que está en riesgo de contraer el virus debido a las labores que realiza para contener el avance de la enfermedad en la región.

“Noto que se me exige que esté dentro de las áreas UCI, de las personas con mayor exposición, y en consideración que somos muy pocos profesionales especializados para el país debo tomar todas las medidas (…) Es probable que no continuemos porque (la decisión) estará fundamentalmente relacionada a mi salud, no a otras cosas”, refirió.

Como se recuerda, Miranda Paz integró el Comando COVID-19 de Arequipa representando a la Gerencia Regional de Salud; sin embargo, asumió la jefatura de dicho grupo de trabajo en octubre, tras la renuncia de Gustavo Rondón.

Por otro lado, realizó un balance de las acciones que desempeñó durante los últimos meses del año. En esa línea, indicó que se coordinó operativos de fiscalización con las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos